• Español
  • English

Rampa

Aeroméxico Servicios es una empresa de servicios complementarios líder en la República Mexicana ya que cuenta con el recurso más importante de toda empresa, personal altamente capacitado y con gran experiencia en el medio así como con equipo especializado para ofrecer un servicio de calidad Mundial.

El alto nivel de Seguridad, calidad, liderazgo de nuestra empresa, son reconocidos y avalados por la Certificación ISAGO-IATA que tenemos desde el 2009, asimismo nuestros estándares de Servicio están apegados a la normatividad Aeronáutica Mexicana (DGAC).

isago

Contar con la certificación de ISAGO (IATA Safety  Audit for Ground  Operations), ofrece beneficio de los operadores en tierra, compañías aéreas y autoridades, entre los que destacan:

  • Operaciones seguras en tierra.
  • Identificación de zonas de alto riesgo dentro de las operaciones en tierra, mejorando así los procesos internos.
  • Estándares de calidad mejorados.
  • Reducción de costos y menos auditorias por parte de las aerolíneas cliente.
  • Preferencia de las aerolíneas al realizar la selección de prestadores de servicio en tierra.
  • Actualmente Aeromexico Servicios cuenta con la certificación de ISAGO en CUN, GDL, MEX y MTY.

 

Aeroméxico Servicios ofrece una amplia gama de servicios en rampa:

  • Inicio de Atención/Direccionamiento de llegada
  • Manejo de Equipaje
  • Manejo de Carga y Correo
  • Limpieza y Vestido
  • Push Back y Remolque de Aeronaves
  • Servicio de Aguas Negras y Potables
  • Servicios Complementarios (Planta Eléctrica, Neumática y Escaleras para pasajeros)
Remolque de aeronaves1

Manejo de Carga y Correo

Aeroméxico Servicios cuenta con la capacidad para poder dar el servicio de Manejo de Carga y correo, desde su traslado a la aeronave o áreas de carga de las aerolíneas hasta su estiba y descarga, tanto en aviones de pasajeros como en aviones cargueros, lo anterior gracias a la capacidad instalada de la empresa.

Direccionamiento de llegada y salida de la aeronave

Conocedores de que todo inicio llega a buen término, nuestro personal previo a la atención de una aeronave, lleva a cabo una preparación y planeación del servicio, previendo toda la información, los recursos humanos y materiales necesarios; asimismo se encargará de tener la plataforma limpia y libre de obstáculos para guiar a la aeronave de forma segura a su posición de llegada, lugar en donde se le brindara la atención.

Limpieza de la cabina de pasajeros

La primer imagen para el pasajero es muy importante, por tal motivo la limpieza de la aeronave es primordial, Aeroméxico Servicios dentro de los servicios que proporciona esta la limpieza, acomodo y vestido de los artículos de confort y entretenimiento a bordo de la aeronave con la finalidad de que el pasajero tenga un viaje más placentero. La limpieza y vestido de la aeronave se realizan cumpliendo los estándares de servicio, materiales y normas de seguridad establecida por las Aerolíneas.

Manejo de equipaje

Conscientes de que el equipaje es el segundo pasajero y que es de suma importancia que llegue a su destino y en buen estado, Aeroméxico Servicios tiene el control de cada pieza de equipaje, realiza una clasificación, estiba, descarga y entrega de acuerdo a lo solicitado por cada aerolínea con la intención de que las metas o compromisos con el cliente se cumplan y logren su entera satisfacción, todo lo anterior evitando el maltrato y daño al equipaje. Aeroméxico Servicios tiene la capacidad para poder manejar el equipaje tanto a granel como en contenedores.

Servicio de Aguas negras y Agua potable

El tener un ambiente limpio y presentable en los baños y cocinas es de suma importancia para los clientes y tripulaciones, por lo que Aeroméxico Servicios dentro de la gama de servicios que ofrece tiene la capacidad para realizar el drenado de baños de las aeronaves y abastecer agua potable la cual cumple con los estándares de calidad de la normatividad Mexicana.

Servicios Complementarios

Aeroméxico Servicios cuenta con equipo de apoyo (Plantas eléctricas, Neumáticas y Escaleras para pasajeros) disponible para que en caso de ser solicitado por alguna Aerolínea como parte del servicio se le proporcione.

Push Back y Remolque de Aeronaves

El trasladar una aeronave previo a su salida o por necesidades de la Aerolínea deben realizarse de forma segura, Aeroméxico Servicios cuenta con el equipo y personal altamente capacitado para realizar los procedimientos de Push Back y remolque en cumplimiento con las normas de seguridad de la industria.